Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

NOTICIAS & CONSEJOS

3 tendencias de salud y bienestar en el 2018

Lunes, Octubre 22, 2018

2018 ha sido un año revelador para aquellos que decidieron iniciar cambios positivos en sus vidas. En este sentido, las tendencias de salud y bienestar han ido creciendo y ganando terreno en la vida diaria hasta llegar a convertirse en un tópico de suma importancia.

Año tras año, se ha visto un cambio en los patrones de consumo que cada vez es menos sutil. Todo indica que hoy hay mucha más gente preocupada y ocupada por lo que come, lo que hace y cómo vive que hace 10 años. Revisando los últimos dos años, resalta la tendencia de consumir productos menos procesados, orgánicos y sin toxinas. Esto se conoce como clean label, o etiqueta limpia.

2017 llegó con la dieta ketogénica, en la que los alimentos fermentados y las proteínas vegetales tomaron la palestra. Ahora, ¿cómo ha sido 2018 en términos de tendencias sobre vida y salud?

Tendencias salud y bienestar 2018

Los probióticos y prebióticos han tomado la batuta en 2018 para mejorar la salud, ya que el trabajo que realizan a nivel intestinal, permite mantener el sagrado equilibrio necesario, a pesar de la mala reputación que algunos hongos tienen.

Más allá de todo lo que ingerimos a diario, los productos tópicos -como cremas, perfumes y jabones- también han ido tornándose más saludables, reduciendo los procesos químicos y dándole una relevancia mayor a los productos cosméticos naturales.

Los suplementos alimenticios también se han hecho un espacio entre la vida cotidiana. Uno de los más usados es el colágeno, una proteína muy importante en el organismo que usualmente se encuentra en los cartílagos, huesos y piel. Su función principal en el organismo es servir como una suerte de pegamento que mantiene las extremidades unidas y  como resultado, brindar mayor elasticidad en la piel.

Con el pasar de los años, la producción de colágeno se reduce y los signos del envejecimiento se hacen más notorios. Si la persona tiene un estilo de vida saludable y se ejercita con frecuencia, la producción de colágeno se mantiene, aunque los suplementos son una ayuda adicional para retrasar los efectos físicos del paso del tiempo.

Detox mental

El uso excesivo de los dispositivos móviles ha generado que muchas personas sean absorbidas por la tecnología, lo que irremediablemente puede alejarlas de su vida real. Una de las tendencias que se han visto este 2018 es la de la desintoxicación del móvil y de la tecnología en general, entendiendo que para algunas personas, lo digital los aleja de su cotidianidad y conexión directa con el mundo tangible y relaciones interpersonales. Se espera que para el venidero año, esta tendencia se vea aún más marcada.