Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Noticias

¿Cómo mejorar la valoración de su plan de beneficios para empleados?

Posted by Gustavo Taborda Jueves, Julio 27, 2017

Una de las quejas más frecuentes a las que deben hacer frente las áreas de Recursos Humanos en la actualidad, se centra en la pobre percepción que su fuerza laboral tiene sobre los esfuerzos que hace la compañía para entregar beneficios que generen bienestar y pertenencia.

Y es que aunque parezca obvio, es imposible que los empleados valoren y hablen bien de algo que no conocen. Los planes de beneficios tienen la tendencia de tornarse estáticos y convertirse en parte del panorama del día a día empresarial.

La buena noticia respecto a esta situación común en las organizaciones, es que tiene solución. A continuación ofrecemos una serie de recomendaciones para que le imprima el dinamismo necesario a su plan de beneficios a partir de actividades de comunicación dirigidas a sus empleados:

1. Recuerde que en materia de bienestar y beneficios todo suma. Por eso debe hacer un mapeo completo de todos los beneficios y actividades de bienestar que ofrece a sus empleados.

2. El mensaje se debe entregar de una manera efectiva. De ahí la importancia de identificar los canales por los que realmente sus empleados se enteran de las cosas que pasan en la organización. No tenga miedo de experimentar nuevas tecnologías como las aplicaciones móviles. Los mensajes de audio por Whatsapp y otros medios de comunicación que ahora son los que roban la atención de sus empleados

3. Sea creativo y cercano con el lenguaje. No busque entusiasmo y dinamismo si usa un discurso parco y acartonado, hable con sus empleados con cercanía y naturalidad.

4. Marque la diferencia con las demás comunicaciones empresariales. Trate de crear un canal que no esté contaminado con noticias sobre el cumplimiento de las metas empresariales o tareas de la oficina. Recuerde que el plan de beneficios debe generar bienestar y significar para sus empleados solo buenas noticias; utilice entonces una cuenta de correo diferente, desarrolle un identificador para su programa, sálgase de su paleta de colores habituales, sea un portador de buenas noticias de manera innovadora.

Tenga en cuenta que lo que no se comunica y promociona tiende a dejar de existir, así es que el combustible para que su plan de beneficios siga vivo en el corazón de sus colaboradores, está en sus manos.