Equilibrar el costo de los beneficios, simplificar su entrega y comprometer a sus empleados a través de un enfoque digital y proactivo en la comunicación, es una prioridad para todos los empleadores, dada la fuerza laboral multigeneracional, diversa y global de la actualidad.
Beneficios Flexibles
Incluir un plan de Beneficios Flexibles como un elemento diferenciador e innovador dentro de su propuesta de valor, contribuye a incrementar decisivamente los niveles de compromiso y satisfacción de sus empleados, convirtiéndose en una poderosa herramienta de atracción y fidelización de talento.
Los planes de Beneficios Flexibles entregan al empleado un cupón en dinero o en puntos, adicional al salario, que le permiten elegir dentro de un portafolio de productos y servicios personalizados, adaptados a la etapa y estilo de vida de cada uno de sus empleados y sus familias.
Ofrecer a los empleados la posibilidad de escoger su paquete de Beneficios es una poderosa herramienta para gestionar el costo de los mismos y aumentar su credibilidad como un empleador atractivo en el mercado.
Planes voluntarios
Los planes de Beneficios Voluntarios le permiten ofrecer a sus empleados una gama mucho más amplia de productos y servicios, a través de una plataforma digital, con tasas de descuento adquiridas como parte de un convenio empresarial, con poco o ningún costo adicional para usted.
Debido a su conveniencia, portabilidad y su relación costo-beneficio, los Planes Voluntarios se están convirtiendo en un componente primordial en las estrategias de Beneficios de muchas compañías, ofreciendo alto valor a los empleados con un mínimo costo y esfuerzo para su empresa.
Comunicación al empleado
Comunicar las ventajas de su programa de Beneficios a los empleados es tan importante como proporcionar esos planes. La comunicación efectiva al ayuda a incrementar su aprecio por los beneficios y mejora la propuesta de valor para.
Los empleados valoran los beneficios como una retribución, siempre y cuando los conozcan bien, participen en su selección y entiendan su valor. Compartir los detalles sobre los beneficios laborales le ayudarán a:
- Aumentar la valoración y percepción de sus beneficios.
- Mejorar la satisfacción, compromiso y lealtad del empleado.
- Proporcionar una invaluable herramienta para la retención del personal.