¿Llevas un estilo de vida tóxico? Descúbrelo

Al igual que las enfermedades tradicionales, las emocionales suelen presentar una serie de síntomas que pueden percibirse en nuestro día a día, pero que en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidas.
Con el fin de detectar estas características a tiempo, le presentamos algunos de los signos más comunes de que estamos viviendo una vida tóxica o poco saludable para la mente y el organismo.
Prevención en salud: Características de una vida poco saludable
1.- La pérdida de apetito y los ciclos alimenticios irregulares son unas de las de las características más comunes de que estamos viviendo con un estado anímico poco saludable. Recuerda que la comida es la fuente de energía de nuestro organismo, y el no comer correctamente puede traer repercusiones graves a nuestra salud general.
2.- El aumento irregular de la presión cardiaca es uno de los síntomas característicos de la ansiedad neurótica. Recuerda que es importante mantener una vida equilibrada con respecto a las responsabilidades, dándote tiempo para calmarte y relajarte de ellas.
3.- Al estar estresado, los músculos se tensan y se contraen de manera exponencial, por lo que una de las características más comunes del estrés son los dolores musculares sin motivo aparente.
4.- La migraña y los dolores de cabeza frecuentes pueden ser reflejo de nuestras preocupaciones. Trata de calmarte y averiguar qué problemas de tu día a día son los culpables de estos molestos dolores.
5.- Imposibilidad de dormir y descansar apropiadamente, ya sea por preocupaciones o pérdida del sueño sin razones aparentes.
6.- Exceso de sueño y el constante cansancio son de los síntomas más comunes de la depresión. Esto está ligado al deseo inconsciente de escape de nuestro organismo y a la anemia.