En el mundo actual de una globalización más amplia y rápida, las organizaciones globales se enfrentan constantemente con los desafíos únicos asociados con el manejo de una empresa global.
La gestión de una Compañía global puede describirse con una palabra: complejidad. La era actual, compuesta por una globalización cada vez más amplia y rápida plantea nuevas inquietudes y retos para el gobierno corporativo y la supervisión. En la medida en que los directivos globales atacan los problemas que enfrentan sus organizaciones actualmente – desde ciber seguridad hasta la tecnología y el libre comercio – el escenario continúa cambiando y evolucionando, trayendo consigo nuevos riesgos a una gran velocidad.
Los riesgos geopolíticos, los aspectos regulatorios y los riesgos legales y de cumplimiento, continúan presentando los mayores desafíos así como la mayor volatilidad para las empresas globales. Y desde una perspectiva de seguros, la globalización ha cambiado los programas de directores y oficiales (D&O), lo que resulta en un enfoque más global para abordar los riesgos personales que abarcan múltiples fronteras.
El equipo global de consultores de Marsh diseña soluciones para controlar los riesgos de responsabilidad financiera y profesional que pueden afectar la salud fiscal, la reputación y los medios de vida de los líderes de su organización.
Responsabilidad Civil profesional
Para obtener una ventaja competitiva, las organizaciones están elaborando programas de seguros que busquen protegerlos de los riesgos que puedan impactar su negocio.
Con presencia en más de 100 países..., más de 4.000 clientes..., US $ 5 mil millones en primas de cobertura anual.
En un ambiente donde las empresas y personas naturales están permanentemente expuestas a diferentes riesgos, es fundamental encontrar mecanismos que mitiguen las consecuencias de aquellos eventos que causen perjuicios a terceros. El seguro de responsabilidad civil es una de las diferentes herramientas para atender esa exposición.
Tendencias como el aumento en los costos de compensación de los trabajadores, regulaciones locales y globales complejas y entornos cada vez más litigiosos, son circunstancias que elevan la exposición de personas y empresas a este riesgo.
La práctica de Responsabilidad Civil de Marsh, tiene como objetivo hacer frente a estos desafíos a través de la asesoría en la estructuración del programa de seguros basado en un estudio juicioso de los riesgos inherentes a la actividad de nuestros clientes. Nuestro enfoque integrado permite llevar al mercado una negociación más estructurada y fortalecida de manera que podamos obtener un resultado del programa que sea eficiente en condiciones económicas y técnicamente sólido.
La capitalización de años de experiencia nos permite crear una solución para la gestión del riesgo personalizada, que satisfaga sus necesidades únicas. Con nuestras herramientas patentadas de analytics y benchmarking podemos ayudarle a optimizar las decisiones de compra, determinar las retenciones y los límites adecuados, asignar recursos estratégicamente y reducir los costos.
Nuestra práctica está integrada por profesionales con especializaciones en Responsabilidad Civil y Responsabilidad Profesional. Además de nuestra solidez técnica, tenemos la capacidad de negociar tanto en el mercado local como de reaseguro, diferentes alternativas que nos permitan presentar las mejores condiciones para nuestros clientes.
El resultado: Un costo total de riesgo adecuado con una menor volatilidad en los precios de seguros, una mejor recuperación de las reclamaciones, el cumplimiento de las normas internacionales y la protección ante lo inesperado
Responsabilidad de Directores y Administradores
Nuestro equipo a nivel mundial diseña soluciones para controlar el riesgo de responsabilidad civil, penal, administrativa, disciplinaria y fiscal que pueda afectar la reputación y el patrimonio de los directivos de las empresas.
“Más de mil colegas a nivel mundial… Entre nuestros clientes están el 59% de las empresas del Fortune 100 y el 39% del Fortune 1000
La gestión empresarial estratégica y administrativa trae consigo responsabilidades asociadas a la toma de decisiones. Otorgar poder de decisión al equipo directivo y permitirle tomar decisiones que estén dentro de su marco de acción trae consigo responsabilidades corporativas que podrían afectar a la sociedad, a socios o terceros.
Nuestro equipo aconseja a empresas de todos los tamaños tomar un seguro de responsabilidad para directores y administradores para protegerlos de las reclamaciones e investigaciones que puedan derivarse de las acciones y decisiones tomadas en ejercicio de sus funciones y el pago de indemnizaciones de las que sean legalmente responsables.
Dentro de este rubro se encuentran: el seguro de Responsabilidad para Directores y Administradores.
Infidelidad y Riesgos Financieros
Marsh es líder en conocimiento y soluciones para los riesgos de infidelidad financieros de las empresas. Les permitimos personalizar las coberturas con el fin de gestionar dificultades específicas.
“Más de mil colegas a nivel mundial… Entre nuestros clientes están el 59% de las empresas del Fortune 100, y el 39% del Fortune 1000.
Un 6% de los ingresos totales de las compañías, es decir, unos USD 400 mil millones por año, se pierden debido al fraude y malversación. Muchas de las compañías nunca recuperan las sumas perdidas.
La cobertura de infidelidad protege su organización contra la pérdida de dinero, valores u otra propiedad como resultado de actos deshonestos, robo o fraude cometidos por empleados y/o terceros, y en algunos casos, puede también cubrir las pérdidas a terceros causadas por robo.
Marsh le ofrece un equipo especializado en este tipo de riesgos y con gran experiencia en la estructuración de estas pólizas acorde con las necesidades de nuestros clientes, brindando soluciones adecuadas para todo tipo de industrias con expertos en el manejo de reclamaciones relacionados con estas pérdidas.
En Venezuela, aunque también existe la póliza de fidelidad, hay una póliza de Deshonestidad, Destrucción y/o Desaparición, que ampara la infidelidad de empleados, el dinero y/o valores tanto dentro como fuera de los predios del asegurado y la falsificación tanto de papel moneda como de documentos bancarios, cometida por terceros.