La actividad productiva de casi todas las empresas venezolanas depende, en gran medida, del traslado de mercancías de un lugar a otro. Un proceso en el que participan varios actores como el dueño de un bien o el mismo transportista y para que ninguno de ellos tenga que correr con los gastos causados por un imprevisto, existe el seguro de transporte.
El seguro de transporte de mercancías le permite al dueño de un bien transferir el riesgo de que éste se dañe, se pierda o sea hurtado durante su transporte y en los momentos que le preceden, interrumpen o siguen.
El seguro de transporte que beneficia al propietario legal de la mercancía forma parte de los seguros de daños y busca proteger el patrimonio del dueño de los bienes transportados, en caso de que estos se dañen o pierdan, en cualquier parte del proceso de movilización, incluyendo los momentos que le preceden, interrumpen o siguen, independientemente de qué o quiénes causen el daño.
Este seguro brinda la posibilidad de proteger las mercancías durante todo su proceso de movilización, ya sea por vía fluvial, férrea, aérea o marítima; o en los sitios de almacenamiento temporal, que requiera dicho transporte.
Asimismo, brinda la oportunidad de que las mercancías o bienes transportados puedan estar amparados desde su lugar de origen hasta su sitio de destino final, lo que conocemos como Almacén a Almacén. Dependiendo de las necesidades del cliente, este seguro puede ser adecuado también para cubrir de Almacén de origen a Puerto o Aeropuerto, de Puerto a Puerto, de Aeropuerto a Aeropuerto o de Puerto o Aeropuerto a Almacén de destino final.
Contamos con un equipo global con más de 500 profesionales en transporte que aporta un capital intelectual y una experiencia en riesgos y seguros.