We're sorry but your browser is not supported by Marsh.com

For the best experience, please upgrade to a supported browser:

X

El riesgo en contexto

Gestión de los riesgos financieros y de gobernanza derivados de los planes de beneficios

Por Kevin Kinsella Martes, 08 Junio 2021

Las organizaciones ofrecen cada vez más una amplia gama de beneficios para empleados, pero el diseño deficiente del plan y los costos crecientes pueden tener impactos significativos. Las empresas deben adoptar un enfoque de gestión de riesgos para gestionar y mitigar estas amenazas, protegiendo a su fuerza laboral, su reputación e incluso sus resultados.

Los planes de beneficios patrocinados por el empleador se han convertido en un pilar central de la propuesta de valor para los, con una mayor atención de la alta dirección. Cuando se administran de manera efectiva, brindan un valor tremendo a la organización y la fuerza laboral, pero como cualquier otra inversión, deben administrarse para garantizar un uso juicioso del gasto.

Muchas empresas van más allá de los beneficios de los seguros para ofrecer una amplia gama de iniciativas de bienestar, ahorros, jubilación, gratificaciones, tiempo libre remunerado y asignaciones.

Sin embargo, el costo de proporcionar estos beneficios está aumentando rápidamente, lo que lleva a un mayor enfoque en la contención de costos. Por ejemplo, nuestra investigación de tendencias médicas muestra que los costos de salud aumentan cerca de tres veces la tasa de inflación. 

Al mismo tiempo, los errores o las malas decisiones en torno al diseño, la financiación, la administración y la gestión de proveedores pueden tener implicaciones sustanciales para el negocio, lo que puede provocar daños económicos y de reputación.

En muchos casos, los empleadores también tienen obligaciones fiduciarias o de cumplimiento que cumplir, lo que significa que la carga del riesgo financiero y de gobierno se vuelve más pesada. Como tal, las empresas buscan cada vez más centralizar las decisiones para garantizar la agilidad en la ejecución de la estrategia, mejorar la visibilidad y reducir el riesgo.

En Mercer Marsh Beneficios creemos que hay cinco riesgos clave de gobernanza y financieros que las organizaciones deben abordar si quieren proteger su reputación y sus resultados finales. Estos son:

  • Aumento de los costos de los beneficios de salud, protección de riesgos y bienestar: aumento del gasto debido a factores como la reducción del apetito de las aseguradoras por el riesgo, la inflación médica, el aumento en la utilización, la duración y la gravedad de las reclamaciones que afectan las primas y otros costos.
  • Riesgos financieros de las pensiones: riesgos de inversión, inflacionarios y de longevidad que afectan los compromisos financieros del patrocinador del plan con los planes de jubilación (balance, efectivo y gastos) y la adecuación de los ahorros de jubilación individuales.
  • Administración y fiduciario: incapacidad para administrar planes de manera precisa, justa, de acuerdo con las promesas hechas, o administrar con prudencia los programas de beneficios para empleados / fondos de inversión, lo que resulta en errores y obligaciones incumplidas.
  • Legal y cumplimiento: Desalineación de los beneficios y otras prácticas / programas de recursos humanos con los requisitos reglamentarios, impuestos, trabajo, derechos humanos y derecho laboral, lo que genera multas, sanciones y litigios.
  • Toma de decisiones y rendición de cuentas de beneficios: diseño del plan de beneficios, financiamiento, selección / gestión de proveedores y decisiones de comunicación y administración obsoletos debido a la falta de controles / experiencia, lo que resulta en costos, responsabilidades y compromisos subóptimos.

Los empleadores deben usar muchas tácticas para responder y controlar estos riesgos, mostrando prudencia en la forma en que administran los fondos y toman decisiones en nombre de los empleados y son justos y consistentes en las reglas que aplican.

Aquellos que no manejan los riesgos pueden enfrentar consecuencias como gastos contables sorpresa y pasivos asociados con los beneficios médicos para jubilados, promesas de beneficios que no son asegurables porque no tienen exclusiones o no contienen un incentivo financiero para regresar al trabajo, y cumplimiento de requisitos reglamentarios, tributarios u otra legislación que cause multas, sanciones y litigios.

Las multinacionales, en particular, a menudo se benefician de una oferta de gestión de beneficios global porque ayuda a proporcionar visibilidad de los riesgos potenciales en los acuerdos de planes de beneficios para empleados a nivel mundial. Las multinacionales suelen utilizar dosis de aseguradoras para obtener beneficios globales. Elegir y negociar con proveedores a nivel local puede generar ineficiencias y puede impedirles aprovechar las economías de escala en su intermediación global. Y si bien estas organizaciones deben tener en cuenta las regulaciones y costumbres locales, también desean crear una estrategia global o regional para incorporar sus planes de beneficios locales. Agruparlos bajo acuerdos de gestión de beneficios regionales y globales reduce la carga de trabajo, maximiza el impacto financiero y asegura la consistencia en la gobernanza.

Los empleadores deben desarrollar un plan de contención de costos que sea adecuado para ellos para asegurarse de que su programa de beneficios sea sostenible desde una perspectiva de costos y riesgos, que generalmente abarca el diseño del plan, la gestión de riesgos para la salud y las oportunidades relacionadas con la eficiencia.

Las preguntas importantes para pensar incluyen:

  • ¿Qué pasos está tomando (a nivel local y global) para garantizar que los beneficios se gestionen de forma adecuada en cada país?
  • ¿Tiene estrategias específicas para gestionar los riesgos para la salud y orientar a las personas hacia una atención eficiente de alta calidad con el fin de gestionar los costos?
  • ¿Cómo informan sus equipos de recursos humanos locales hacia la sede y buscan aprobación / orientación sobre el diseño y la ubicación de los beneficios?
  • ¿Ha adoptado un enfoque de gestión de riesgos empresariales para sus programas de beneficios a fin de abordar los riesgos inherentes a su plan de beneficios, incluida la colocación inadecuada, el cumplimiento y la escalada de costos?

Conclusión

A medida que los empleadores de todos los tamaños reinventan diferentes áreas de su negocio para mantenerse al día con las tendencias del mercado, también deben observar el alcance y el nivel de beneficios que brindan a su fuerza laboral y cómo financian, entregan y gobiernan estos programas, asumiendo un riesgo enfoque de gestión. Las organizaciones de todos los sectores se enfrentan a varios desafíos a la hora de ofrecer beneficios a los empleados de alta calidad.

Kevin Kinsella

MMB Multinational Network & European Sales Leader

Anterior

Top 4 seguros para emprendedores

Por Diego Escudero Martes, 15 Junio 2021