Conforme el comercio mundial se extiende hasta los rincones más alejados del planeta, toda la industria marítima cuenta con nuevas oportunidades de crecimiento. De igual manera enfrenta nuevos retos, riesgos impredecibles y la cada vez mas frecuente posibilidad de que ocurran pérdidas catastróficas. La velocidad del cambio se sigue incrementado, lo cual genera la creación de nuevos productos en este riesgo en el cual Marsh es líder en creatividad.
La práctica marítima de Marsh es líder de la industria marítima sobre asuntos de riesgos y de seguros. Nuestro equipo, coordinado mundialmente con cerca de 600 especialistas marítimos, coloca aproximadamente US$3,000 millones en primas marítimas alrededor del mundo, identificando soluciones de seguros rentables y a menudo difíciles de encontrar. Le ayudamos a determinar su perfil de riesgo, con lo que le permitimos competir mejor por capacidad de aseguradora.
Con experiencia marítima especializada, respaldada por la información líder de la industria, análisis y la utilización de puntos de referencia, ayudamos a determinar y priorizar exposiciones, y a calcular el riesgo que puede soportar su balance de forma confortable. Usamos tecnología para desarrollar soluciones innovadoras en gestión de riesgos específicos de la industria marítima. Nuestro comprometido personal de reclamos del área marítima ayuda a acelerar el pago de reclamos para mantener el flujo de efectivo.
Con la práctica marítima de Marsh usted es capaz de minimizar el costo total del riesgo, ayuda a proteger su balance entre los retos empresariales y a mantener la competitividad en un mercado cada vez más globalizado.
Experiencia marítima especializada
La industria marítima exige no solamente un conocimiento especializado, sino también una perspectiva integral. Marsh adopta un enfoque de servicio global para nuestros clientes marítimos, lo que incrementa nuestras capacidades con profesionales comprometidos a ofrecer pericia e innovación en las siguientes áreas:
- Casco y maquinaria.
- Responsabilidad marítima.
- Protección e indemnización.
- Cargamento marítimo.
Ya sea que su riesgo se relacione con la reparación del barco y la construcción marítima, desastres naturales, retrasos en la puesta en marcha, guerra, terrorismo, operaciones marítimas costeras, inventario, u otros riesgos, los expertos de Marsh pueden proporcionar entendimiento y soluciones para abordar los desafíos de su empresa.
Colaboración e innovación
Las dos claves del éxito de Marsh: colaboración e innovación, dan pie a nuevos productos e ideas creativas que resultan en soluciones únicas para cada cliente. Por ejemplo:
- Diseñamos e implementamos una solución para múltiples problemas bélicos de seguros del gobierno, respetando los cambios del mercado/pérdidas mayores.
- Somos pioneros del concepto de seguro de responsabilidad social.
- Ayudamos a dar forma al Convenio de Atenas para permitir la indemnización de las responsabilidades impuestas por dicho convenio.
- Desarrollamos el primer sistema de plataforma abierta, de certificación en línea y administración de cuentas, dedicado al cargamento marítimo, www.MarshCargo.com, ahora el estándar global.
Actualmente seguimos alentando la originalidad, siempre enfocada en el futuro para ayudar a garantizar que nos anticipemos a sus necesidades.
Acceso al mercado
Como parte de la red marítima global de Marsh, el equipo marítimo de Perú tiene acceso rápido a todas las aseguradoras líderes en el mundo, independientemente del lugar en el que se encuentren.
Apoyo en los siniestros
El rápido cobro de siniestros válidos es el producto final esencial de un programa de seguros bien estructurado. La naturaleza particular de la cartera de nuestros clientes nos ha expuesto a muchos de los siniestros más grandes que ha sufrido la industria marítima en los últimos 30 años, y algunos de los reclamos marítimos más grandes y desafiantes en años recientes. Sin embargo, hemos logrado una resolución exitosa por medio de las habilidades del equipo de siniestros de Marsh.
Los siniestros marítimos especializados de Marsh abogan por hacer uso de la experiencia de un gran número de éxitos previos para maximizar la cobertura de la póliza y desarrollar enfoques novedosos de cobertura o de asuntos relacionados con la cuantificación de daños. De esta manera podemos beneficiarlo de la experiencia de nuestro control de pérdidas, para ayudarle a atravesar por cualquier periodo difícil.