We're sorry but your browser is not supported by Marsh.com

For the best experience, please upgrade to a supported browser:

X

INVESTIGACIÓN Y BOLETINES

Ver más

Mitos y realidades de los seguros cibernéticos: tipos de coberturas

 


Durante casi 30 años, los seguros cibernéticos han cubierto pérdidas y gastos asociados con una creciente gama de amenazas cibernéticas: violación de datos, costo de notificación, responsabilidad de terceros, interrupción de negocios, extorsión cibernética, daños a la reputación y muchos otros.

A medida que se amplía la cobertura, más compañías están comprando seguros cibernéticos y aprovechando la protección que ofrecen. Las reclamaciones cibernéticas y los pagos se han incrementado en forma conjunta: las principales aseguradoras cibernéticas informan de un aumento en el volumen de reclamaciones cada año, y las aseguradoras estadounidenses pagaron reclamaciones cibernéticas de casi USD$400 millones en 2018, un 75% más que en 2017.

Entonces, ¿por qué hay escepticismo sobre la capacidad de respuesta de los seguros cibernéticos? Con demasiada frecuencia, las pólizas cibernéticas se combinan con las pólizas de daños, responsabilidad civil y delitos, en particular sobre cómo estas pólizas responden a las reclamaciones cibernéticas. Muchas organizaciones y medios de comunicación esperan erróneamente que las pérdidas cibernéticas estén totalmente cubiertas por pólizas no cibernéticas.

El riesgo cibernético puede resultar en múltiples formas de pérdida que no se excluyen tradicionalmente en las pólizas de daños, responsabilidad civil y delitos. Pero a medida que las aseguradoras ven un aumento en el volumen de reclamaciones en pólizas no cibernéticas, están monitoreando de cerca ese riesgo "cibernético silencioso" y excluyendo a los cibernéticos de las líneas de seguros tradicionales.

Esto muestra la importancia de obtener cobertura bajo una póliza cibernética afirmativa que se adapta a las exposiciones específicas de una organización y ofrece una mejor oportunidad para que los seguros respondan. A medida que las amenazas cibernéticas se vuelven más dañinas económicamente y que las líneas de seguros tradicionales se retiran de cubrir los eventos cibernéticos, la cobertura cibernética afirmativa es una herramienta cada vez más vital.

En este artículo, desacreditamos algunas inexactitudes y mitos comunes sobre los seguros cibernéticos, y resaltamos las muchas coberturas cibernéticas amplias e innovadoras disponibles en la actualidad. Las organizaciones deben mirar más allá de los mitos erróneos sobre el seguro cibernético, y trabajar con un corredor con conocimientos para diseñar un programa de seguro cibernético independiente adaptado a su perfil de riesgo único.