Los gerentes generales y los directores tienen una gran responsabilidad para asegurarse del control y gestión de todos los riesgos para la sustentabilidad de sus operaciones. En el marco del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la gestión empresarial, es posible que se pasen por alto los riesgos de crédito. El efecto de las deudas incobrables puede ser catastrófico para la empresa.
El valor real del seguro de crédito, además de la protección fundamental de sus estados financieros, no sólo es facilitar un flujo mejorado de efectivo y reducir las tasas de préstamo, sino también habilitar mayores niveles de financiamiento de sus agentes bancarios. Crea una plataforma segura para el desarrollo de las relaciones comerciales con nuevos socios y productos o en nuevos mercados, lo que representa una ventaja competitiva sobre otras empresas que utilizan sus propios estados financieros para respaldar dichos riesgos.
Utilizamos de forma estratégica la relación a nivel global de Marsh con las aseguradoras a fin de obtener el mejor valor para usted.Empleamos un equipo de expertos enfocado únicamente en el seguro de créditos comerciales que posee un conocimiento detallado de los problemas, el mercado de seguros y las soluciones disponibles.
Contamos también con un equipo independiente de gestión de siniestros de seguros de crédito que le brinda un servicio de gestión de siniestros y asesoría en temas jurídicos relacionados con este tipo de seguros. Esto puede disminuir el tiempo de liquidación y mejorar el flujo de efectivo, así como la mitigación del riesgo de rechazo de un siniestro y de su impacto asociado a la rentabilidad.
El resultado: La Práctica de Seguro de Crédito de Marsh está en capacidad de brindarle los plazos de seguro y las estructuras de programa que minimicen sus costos y maximicen sus niveles de protección.