El riesgo está siempre presente en el sector de la construcción; genera dudas que pueden incrementar costos, desgastar la confianza de las partes interesadas e impactar negativamente en la obtención de objetivos de proyectos. Una estrategia profesional de gestión de riesgo puede reducir dudas y fomentar una mayor recompensa.
Nuestro equipo le ayuda a identificar riesgos, oportunidades y recomendamos soluciones que cumplan sus necesidades.
Nuestras fortalezas incluyen:
- La solidez de nuestros recursos, experiencia y conocimiento.
- Nuestra red de oficinas que trabajan de forma cercana con especialistas regionales.
- Términos de póliza personalizados y diseño de programa.
El resultado: La Práctica de Construcción Global de Marsh es un equipo internacional que opera a través de fronteras geográficas y que ofrece oportunidades y soluciones para cumplir sus necesidades.
Energía y Servicios Públicos
La Agencia de Energía Internacional predijo que se requeriría un total de 5,890 gigavatios (GW, por sus siglas en inglés) de capacidad de energía adicional entre los años 2012 y 2035. Esta necesidad cada vez mayor de fuentes de energía a nivel mundial continúa creando oportunidades para la construcción de nuevas plantas e instalaciones. Al mismo tiempo, la competición lleva a los fabricantes a desarrollar nuevas tecnologías de manera constante al presentar desafíos desconocidos a los contratistas, gerentes de riesgo, inversionistas y aseguradores. Los especialistas energéticos de Marsh mantienen un conocimiento actualizado de dichos desarrollos a través de un contacto regular con fabricantes y aseguradores del sector.
Infraestructura e Ingeniería Civil
La experiencia ha demostrado que el tiempo negativo y el impacto de costo de riesgos mayores, tal como condiciones geológicas variables y la exposición a amenazas naturales, pueden ser particularmente graves en el sector de la infraestructura.
Estos riesgos crean una amplia gama de exposiciones vinculadas a áreas de diseño, construcción, interconexión y secuenciación que el equipo del proyecto debe evaluar y gestionar de manera constante.
La estrategia de gestión de riesgo debe adaptarse para minimizar el impacto de riesgos específicos en las labores del proyecto, en la infraestructura existente, en el equipo de construcción y, en particular, en terceros.
Los expertos de Marsh trabajan con dueños, contratistas, asesores ingenieros y socios de proyectos con el fin de implementar una gestión de riesgo innovadora y soluciones de transferencia para un número elevado de proyectos de construcción con los mayores desafíos técnicos a nivel mundial. Se comprueba que nuestros servicios especializados de ingeniería de riesgo y aptitudes de nuestros corredores de seguros, respaldan la entrega de proyecto en tiempo y dentro del presupuesto.
Contratistas
Cuando así lo pide una obligación o requisito contractual, algunas compañías constructoras procuran la contratación de pólizas de seguro laborales caso por caso.
Si bien esto puede ser un método necesario y adecuado para proyectos de gran tamaño, para construcciones civiles pesadas (como tunelización y trabajo húmedo de arquitectura), y proyectos en zonas de catástrofe naturales específicas, existe una alternativa ventajosa y efectiva para asegurar una cartera del contratista.
Marsh trabaja con varios contratistas multinacionales y nacionales para diseñar y modificar servicios de aseguramiento multianuales o anuales que incluyan, automáticamente, todos los proyectos dentro de los límites y los parámetros previamente acordados, sin la necesidad de modificar normas de proyectos individuales caso por caso.
Existen varias ventajas para que un contratista adopte un método de servicios de aseguramiento, incluyendo:
- Licitaciones simplificadas.
- Administración reducida.
- Certeza de cobertura.
- Relaciones de aseguradoras.
- Ahorro de costes.
- Respuesta de siniestros.