¿Las catástrofes naturales de 2017 afectarán la renovación de su seguro?
La temporada de tormentas del Atlántico Norte del año pasado fue particularmente devastadora, con pérdidas generalizadas y trágicas pérdidas de vidas en el Caribe. La huella geográfica masiva de los huracanes Irma y Maria causó pérdidas aseguradas y no aseguradas en grandes extensiones del Caribe. Las pérdidas aseguradas combinadas de las tormentas se estiman en US $ 40,000 millones de acuerdo al Informe Económico al Gobernador.
La industria de seguros ha visto una afluencia de capacidad en los últimos años, así como pérdidas de catástrofes benignas, que conducen a reducciones año a año en las tasas. Este año en los mercados que se vieron afectados por las pérdidas de 2017, estamos viendo un impulso para aumentar los precios en diversos grados.
Sin embargo, las regiones que en gran medida no se vieron afectadas por las pérdidas de 2017 están viendo un cambio considerablemente menor, aunque el tamaño de las reducciones en general se ha ralentizado o detenido. Desde el año hasta la fecha, hemos visto a las aseguradoras incapaces de alcanzar la tasa de adecuación que esperaban. Esto se debe a la naturaleza sobrecapitalizada de la industria, que es muy diferente de lo que vimos después de catástrofes pasadas, como el 11 de septiembre y el huracán Katrina.
Como resultado, aunque 2017 será uno de los libros de registro en términos de pérdidas, puede no tener un efecto significativo en su cobertura de seguro.
Cómo acercarse a su renovación
Para las organizaciones que buscan colocar o renovar la cobertura de propiedad para exposiciones a catástrofes naturales, los eventos recientes pueden ser preocupantes. Sin embargo, al trabajar con su corredor y considerar cuidadosamente su cobertura, es posible encontrar precios competitivos en el mercado.
• Comience temprano: si sus pólizas se renovarán pronto, mientras más temprano pueda comenzar a evaluar su cobertura e interactuar con su corredor y aseguradores, más fácil será negociar con la cobertura adecuada. Los compradores tienen muchas opciones en el mercado actual, y tomar más tiempo lo ayudará a maximizar sus resultados.
• Considere sus opciones: los mercados de todo el mundo responden de manera diferente a los acontecimientos recientes, especialmente porque los afectados duramente responderán con aumentos, pero se pueden encontrar términos más favorables en los mercados que no se han visto muy afectados por los desastres naturales en el último año.
• Revise su cobertura: ¿tiene los niveles adecuados de cobertura en su lugar? ¿Son sus términos y condiciones lo que necesita para la próxima temporada de tormentas de viento? Ahora es el momento de considerar estas preguntas.
Muchas organizaciones ahora se preparan para renovaciones de cobertura y otra temporada de tormentas de viento, pero al trabajar con su corredor de bolsa y aseguradoras y revisar su cobertura, será posible capear las tormentas que se avecinan.