Los propietarios, operadores, gestores y promotores de Bienes Raices en el mundo se enfrentan a diversos riesgos que pueden afectar sus empresas. El aumento de los costos de construcción y del precio de los terrenos continúa alterando el panorama, mientras que las pérdidas de propiedad ocasionadas por incendios o fenómenos naturales, pueden dañar la participación en el mercado, los ingresos, el valor de marca, el valor accionista, así como la filtración de información y los ataques cibernéticos.
Marsh Saldaña puede ayudar. Ofrecemos una red internacional de asesores que se dedican exclusivamente a las cuestiones que hoy en día enfrentan las empresas. Nuestros consultores de riesgo inmobiliario y los equipos de asesoría aportan décadas de experiencia en hoteles, centros comerciales, préstamos en situación de incumplimiento (NPL, por sus siglas en inglés) y seguros contra defectos inherentes (o latentes) (IDI, por sus siglas en inglés).
La Práctica de Bienes Raices de Marsh le puede ayudar a:
- Ahorrar costos
- Acceder a plazos y condiciones más amplios en cobertura
- Beneficiarse de una plataforma de servicios optimizada.
Todo esto puede resultar en una ventaja competitiva por parte de su empresa.
Hoteles
Existe una unión lógica entre la cartera de los bienes hoteleros y las empresas de real estate, ya que ambos muestran una cantidad significativa de bienes con un perfil similar de riesgos para las aseguradoras, en especial construcciones (y contenidos en el caso de los hoteles). En el sector de hotelería y hospitalario, es necesario comprender que la protección de la capacidad de sus bienes para generar ingresos es tan importante como la protección de los mismos bienes.
Centros Comerciales
Los principales centros comerciales presentan desafíos únicos de gestión de riesgos y seguros a los propietarios y a los operadores. Marsh es corredor líder de centros comerciales y actualmente se encarga de algunos de los más grandes y reconocidos en todo el mundo. Nuestro conocimiento de este sector nos ha permitido desarrollar nuestros servicios con respecto a las necesidades siempre cambiantes.
Préstamos en situación de incumplimiento (NPL)
Con los bancos vendiendo miles de millones de dólares de la deuda secundaria de Real Estate con el fin de cumplir con los requisitos regulatorios, las operaciones de los NPL continúan captando la atención en todo el mundo. La Práctica de Construcción y Real Estate de Marsh comprende los riesgos inherentes a estas operaciones y utiliza una combinación de la experiencia de real estate con fusiones y adquisiciones (PEMA) para crear soluciones que aseguren que una garantía subyacente del acuerdo está protegida de manera adecuada.
Seguros contra Defectos Inherentes (o Latentes) (IDI)
Durante la fase de construcción de un edificio, normalmente se asegura la pérdida o el daño en virtud a lo dispuesto en un contrato de “todo riesgo” que funciona conforme a la póliza de seguro, la cual proporciona fondos para la reparación o daños. Después de finalizar la construcción, normalmente se dispone una póliza inmobiliaria de “todo riesgo”, aunque por lo general dicha póliza no brinda protección contra los daños que surjan de un defecto inherente o latente en el edificio.
El seguro contra defectos inherentes en edificios está diseñado para resolver estos problemas. Es un seguro que cubre los costos de reparación de un edificio en caso de que exista un defecto inherente en las obras estructurales (que se consideren como estructuras que soporten cargas, paredes externas y techos) que causen daños o peligro inminente de colapso durante un periodo de hasta 10 a 12 años después de la finalización práctica de la construcción.
Condominios
Uno de nuestros segmentos, cuenta con un equipo especializado en el área de Condominios. El mismo cuenta con el apoyo y conocimiento de expertos, que le pueden brindar apoyo, consultoria y las herramientas necesarias, en los diferentes aspectos y perspectivas. Entre éstas se encuentran, la facturación directas, fianzas, la emisión de certificados, el desarrollo u optimación de su programa de seguros de acuerdo a sus necesidades, las nuevas regulaciones de la Nueva Ley de Condominios (Ley 129-2020), el Borrador del Reglamento sobre la Licencia y el Registro de Agentes Administradores de Condominios de DACO, entre otras.