We're sorry but your browser is not supported by Marsh.com

For the best experience, please upgrade to a supported browser:

X

INVESTIGACIÓN Y BOLETINES

Actualización del Mercado de Minería, marzo 2018

 


Las tarifas para los riesgos en la minería declinaron globalmente en 2017, a pesar de los desafíos provocados por la temporada de tormentas en la segunda mitad del año. Entrando al segundo trimestre de 2018, no hay indicaciones de que los aseguradores se ajusten para reducir la capacidad de los riesgos en la minería para este año.

El reporte de Marsh de Actualización del Mercado de Minería hace un análisis de las condiciones globales de mercado de seguros para los riesgos en la minería, e incluye comentarios sobre algunos de los principales mercados mineros del mundo como Australia, Canadá, Latinoamérica, África del Sur y los Estados Unidos.

Algunos hallazgos clave del reporte incluyen:

A pesar de las pérdidas por catástrofes naturales en 2017, que tuvieron un impacto significativo en los resultados de varias aseguradoras importantes, la tasa promedio pagada por los clientes mineros de Marsh se redujo por quinto año consecutivo. Sin embargo, la tasa de reducción fue limitada y significativamente menor que en años anteriores.

Si bien la capacidad total de daños a la propiedad e interrupción de negocios asegurada por Marsh para clientes mineros aumentó en un 13% en los últimos cinco años, y las sumas totales aseguradas han aumentado marginalmente, la prima anual total recaudada por las aseguradoras ahora se ha reducido en más de USD$150  millones a medida que las tasas disminuyen.

Matthew Gooda, Líder Global de la Práctica de Minería en Marsh comentó: "Si bien las pérdidas por catástrofes naturales del tercer trimestre de 2017 no pueden pasarse por alto, para los riesgos mineros, los aumentos en los precios de las materias primas son un factor igualmente importante. Los aumentos en las declaraciones de interrupción de negocios requerirán que el mercado de seguros acepte un crecimiento general en la exposición al riesgo por primera vez en cinco años. En conjunto, la exposición a la interrupción del negocio transferida por nuestros clientes a las aseguradoras cayó en USD$60 mil millones en cuatro años desde 2013 hasta 2016, antes de aumentar a USD$16 mil millones en 2017. Este es un cambio importante en la tendencia que esperamos contribuya a la estabilización de los ingresos de las primas para las aseguradoras. "

Lea o descargue el reporte completo.