Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Investigaciones

Igualdad para todos: Enfrentar la discriminación de género

 


Como una araña que teje una red enredada, la discriminación de género ha sido durante mucho tiempo un problema que parece florecer en la oscuridad. El acoso sexual, los entornos laborales hostiles, las brechas salariales y otros actos de discriminación de género tienden a multiplicarse rápidamente cuando los observadores de discriminación no lo denuncian o no intervienen. La inacción de los espectadores no es ilegal, pero los gerentes o supervisores que no reportan conductas inapropiadas pueden crear responsabilidad para su compañía. Ya sean pequeños o grandes, los actos ocultos de discriminación, negligencia o agresión hacen girar sus redes en nuestras vidas, paralizando, silenciando y creando confusión y daño.

A raíz de los movimientos #MeToo y #TimesUp, tanto hombres como mujeres gritan: “¡Sí! Esto tiene que terminar y terminar ahora ". Y luego todos se voltean y dicen:" Está bien, ¿ahora qué? "

Cuando nos propusimos entender qué acciones deben tomar las empresas y los individuos para poner fin al acoso sexual y la discriminación de género, nos dimos cuenta de que primero debíamos deconstruir el problema. A menudo se cita a Albert Einstein diciendo: "Si solo tuviera una hora para salvar al mundo, dedicaría cincuenta y cinco minutos a definir el problema y solo cinco minutos a encontrar la solución". Entonces, ¿cómo definimos el problema?

Específicamente para el acoso sexual, el problema ha surgido de cuatro maneras:

  1. Acoso físico o verbal: ¿cómo lo paramos?
  2. Las víctimas de acoso sexual o aquellos que han experimentado actos no deseados se sienten incómodos o tienen miedo de hablar.
  3. El liderazgo es encubrir o no informar los incidentes de acoso sexual o actos discriminatorios, lo que genera responsabilidad para su compañía.
  4. Quienes se involucran en el comportamiento ofensivo no reconocen o no asumen la responsabilidad de sus roles, incluso cuando se los enfrenta directamente.
  5. No entendemos completamente qué es el acoso sexual.

Como líderes, nuestra función es promover los beneficios de la diversidad en todos los niveles y garantizar que los hombres y las mujeres trabajen de manera colegiada y no eviten el contacto o la interacción.

A pesar de todas estas nuevas discusiones importantes, Mercer Marsh Beneficios todavía sentía que había una brecha en la comprensión. Ponemos lo que aprendimos en una infografía que esperamos ayude a otros a discernir la diferencia entre los comportamientos que pueden ser desagradables y los que son ilegales.