Convirtiendo el riesgo de la salud en valor: ¿Su enfoque de salud y bienestar es inclusivo?
Ofrecer beneficios que satisfagan las necesidades de una fuerza laboral diversa, es clave para atraer y retener el talento correcto.
Diego Ramírez
Segmento Clientes Multinacionales y Líder Workforce Health MMB LAC
La COVID-19 ha demostrado la necesidad de una mayor equidad y expuesto cómo los grupos minoritarios han sido afectados desproporcionadamente por el virus. Instamos a los empleadores a incentivar y crear beneficios inclusivos como parte de su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).
Detrás de la curva en diversidad
Muchos planes de beneficios tradicionales asumen un patrón de vida lineal, en donde un empleado “promedio” se casa, compra una casa, construye una familia y se retira.
Esto significa que los beneficios de salud y bienestar frecuentemente fallan al no tener en cuenta dimensiones como la racial, étnica, orientación sexual, identidad de género, ingresos o país de origen, entre otras.
Como tal, salud, protección de riesgos y bienestar están lejos de la realidad de una fuerza laboral diversa. Las empresas deben adaptar estrategias e introducir beneficios que soporten a todos los empleados incluyendo a la gente de color, mujeres, individuos LGBTQ+, veteranos, inmigrantes y personas con discapacidad.

Aunque el 81% de los empleadores están enfocados en mejorar la diversidad, equidad e inclusión, solo el 38% de las empresas actualmente tienen implementada una estrategia multi anual para lograrlo.
Los empleadores deben tener cuidado al diseñar planes y entender que una solución igual y estandarizada para todos no funcionará.
Descargue el documento de MMB para descubrir el proceso de cuatro pasos para liderar el camino en beneficios inclusivos.
1 Mercer. When Women Thrive, Businesses Thrive, 2020. Disponible en: https://www.mercer.com/our-thinking/when-women-thrive.html