El desarrollo de la infraestructura representa un gran poder en la economía global de hoy. Cada año se gastan cientos de miles de millones de dólares en el mantenimiento, reparación, reemplazo y en la construcción de nuevas instalaciones de transporte, electricidad, puertos, terminales y energía. Los gobiernos buscan que el sector privado financie esas inversiones.
Nuestra Práctica para la Infraestructura comprende las tolerancias al riesgo divergentes en el sector público, inversionistas de acciones, prestamistas, y el sector de la construcción. Consecuentemente puede ayudarle en la gestión, reducción y mitigación de riesgos en sus proyectos e inversiones mediante la preservación del valor del activo, la reducción de la volatilidad de las fuentes de ingresos y la redistribución del capital.
Nuestro enfoque se concentra en el ciclo de vida del riesgo. Conforme los desafíos y los perfiles de riesgo de las partes interesadas cambian a lo largo de un proyecto – desde el desarrollo, pasando por la planeación, diseño, construcción y operaciones –, proporcionamos la comprensión necesaria para gestionar los riesgos cambiantes.
Entidades Públicas
Para las entidades públicas, el enfoque se encuentra en proporcionar una justificación económica clara y una inversión fundamentada para cada proyecto, al tiempo que se demuestran la responsabilidad y contabilidad públicas para proteger los intereses de los contribuyentes, tanto a corto como a largo plazo. Además de la rentabilidad, el valor en riesgo es un factor clave, conforme las entidades públicas se ven cada vez más presionadas por evitar costos y retrasar el exceso de los mismos.
Marsh puede ayudar a los gobiernos y a otros sectores públicos en el proceso de gestión de riesgos del proyecto. Nos distingue la distribución y cuantificación de las clases de activos y de los riesgos específicos para cada proyecto.
Inversionistas
La habilidad para identificar, cuantificar, asignar y gestionar riesgos asegurables y no asegurables, tiene influencia sobre el potencial de un inversionista en acciones para llevar a cabo una apuesta ganadora. También puede proporcionar la protección y el retorno de inversión exigidos por su equipo de gestión, inversionistas, prestamistas, órganos de gobierno, aseguradoras y el propietario.
Para los inversionistas financieros y estratégicos, incluyendo los fondos destinados a la infraestructura y a las acciones privadas, inversión directa en pensiones y fondos soberanos, así como sociedades públicas/privadas de vehículos de oferta, Marsh proporciona la confianza para ayudarle a alcanzar de forma exitosa sus objetivos de inversión. Le ayudamos a ganar ventaja competitiva mientras protegemos los intereses de sus inversionistas. Además le ayudamos a satisfacer los requisitos contractuales de los proveedores de capital y las contrapartes gubernamentales mediante la comprensión de riesgos inherentes a lo largo del ciclo de vida de proyectos totalmente nuevos y activos en los activos de la infraestructura operativa.
Prestamistas
Antes de aceptar financiar un proyecto de desarrollo de infraestructura o de activos operativos, los proveedores de deuda deben cerciorarse que se hayan identificado todos los riesgos del proyecto relacionados con la empresa, además de haber sido analizados y controlados o transferidos de forma efectiva.
Al trabajar con las partes del proyecto – consultores legales, financieros y técnicos, agentes de seguros de los patrocinadores y otros – el equipo de consultoría de seguro sobre préstamos aplica un conocimiento técnico, y la experiencia que le permita hacer sus proyectos financiables, mientras cumple con la obligación de cuidar de sus prestamistas.
Contratistas
Ofrecemos soluciones prácticas, innovadoras y de eficiencia de capital para ayudarle a generar rendimiento y margen de crecimiento. Definimos, diseñamos y entregamos estas soluciones colaborando con usted sobre sus estrategias para asignar capital sobre el riesgo del proyecto y de la empresa.
Proveedores de servicios profesionales
Marsh es reconocido como uno de los principales agentes de seguros y consejeros para la cobertura de responsabilidad profesional específica para cada proyecto, y de todos los tipos de proyectos de infraestructura.
Trabajamos con profesionales de la construcción (ya sean firmas consultoras o contratistas de diseño/construcción) y propietarios de proyectos para desarrollar soluciones a la medida de seguro de responsabilidad profesional, los cuales podrían mejorar la seguridad financiera de la inversión del propietario y proporcionar protección adecuada a los profesionales de la construcción contra cualquier responsabilidad que pudiera ser producto de errores u omisiones de los mismos.