Cautivas para riesgos cibernéticos y de beneficios en multinacionales

A medida que las organizaciones entienden que el riesgo madura, más empresas multinacionales están usando cautivas en áreas más allá de los riesgos tradicionales patrimoniales y de responsabilidad civil. En 2016, por ejemplo, Marsh volvió a ver un crecimiento de dos dígitos en el uso de cautivas para los beneficios de empleados y la responsabilidad cibernética.
Beneficios para empleados
El número de cautivas gestionadas por Marsh reasegurando los riesgos de beneficios para empleados multinacionales aumentó un 18% en 2016, en comparación a 2015. Este crecimiento se debió en gran medida a la necesidad de las empresas de crear eficiencias en los beneficios cuando se enfrentan a una triple amenaza:
• La inflación de los costos de los seguros médicos, que se ubica en casi un 10% a nivel mundial durante tres años.
• Una fuerza laboral envejecida.
• Un cambio en la responsabilidad de proporcionar beneficios de los gobiernos a las corporaciones.
Los costos acumulados para asegurar los riesgos de beneficios para empleados a menudo exceden los del seguro global patrimonial y de responsabilidad civil. Sin embargo, la financiación y el gobierno de beneficios son mucho menos sofisticados. Esperamos ver un crecimiento continuo en el número de cautivas que redacten beneficios en los próximos tres a cinco años, ya que el servicio de apoyo sigue una estructura similar a los programas mundiales de responsabilidad civil y patrimonial, que son controlados centralmente con una gobernanza coherente y transparente.
Las principales industrias en las que las organizaciones están usando cautivas para escribir beneficios de la agrupación multinacional son las comunicaciones, los medios de comunicación y la tecnología; instituciones financieras; Minería, metales y minerales; y venta de alimentos y bebidas al por menor y al por mayor. Muchas empresas multinacionales europeas han llevado a cabo recientemente muchas implementaciones cautivas de beneficios para empleados, lo que refleja, en parte, una mayor sofisticación entre las cautivas europeas en respuesta a Solvencia II.
Sin embargo, ninguna región, industria o domicilio lleva el cargo global en uso de cautivas para los beneficios para empleados. El hilo común es un apetito y medios para impulsar la transformación operativa.
Responsabilidad Cibernética
También vimos un aumento en el crecimiento interanual en el número de organizaciones que utilizan cautivas para redactar una cobertura para la responsabilidad cibernética. Las cautivas gestionadas por Marsh que utilizan programas de responsabilidad cibernética aumentaron casi un 19% en 2016. Desde 2012, los programas de responsabilidad cibernética en cautivas han crecido en un 210%.
Las principales industrias en las que las cautivas están escribiendo responsabilidad cibernética son las comunicaciones, los medios de comunicación y la tecnología; instituciones financieras; bienes raíces / hotelería y juegos; venta de alimentos y bebidas al por menor y al por mayor; y el transporte.
Al igual que con los beneficios, esperamos ver un crecimiento continuo en el uso de cautivas de responsabilidad cibernética. Esto es impulsado en parte por empresas que ya son usuarios fuertes de cautivas, y por aquellas que pueden tener dificultades para asegurar sus riesgos de responsabilidad profesional.
Las ventajas potenciales del uso de una cautiva para la responsabilidad cibernética incluyen el acceso al reaseguro para los límites del CAT, el llenado de las lagunas en el lenguaje estándar de las políticas cibernéticas, la cobertura de los riesgos cibernéticos emergentes y únicos, y la consolidación de los programas cibernéticos entre empresas operativas.
El núcleo de las cautivas
A medida que las cautivas abordan una gama cada vez mayor de riesgos, ayudan a los clientes a romper los silos operativos entre la gestión de riesgos, los recursos humanos y el desarrollo empresarial. Su uso de ampliación es parte de una tendencia en la que las empresas colocan a las cautivas en el centro de la estrategia de gestión de riesgos.
Para más información lea nuestro reporte: Cautivas: la base de una estrategia de financiación de riesgos.